Inicio País Masacre en centro de rehabilitación deja 24 muertos en Guanajuato

Masacre en centro de rehabilitación deja 24 muertos en Guanajuato

38
0

Un ataque armado en un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato, dejó al menos 24 personas muertas y 7 lesionados.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, informó que varios sujetos entraron la tarde de este miércoles al anexo “Recuperando mi vida”, ubicado en la calle Lerdo de colonia Jardines de Aranda, donde tiraron al suelo a los internos y les dispararon.

Al lugar llegaron familiares de las personas que se encontraban internados en el anexo. El sitio se encuentra resguardado por elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Estatal y Ministeriales.

En redes sociales acusan al CJNG de la masacre, no está confirmado por nadie, también, circularon presuntas imágenes fuertes de los fallecidos al interior de la estructura en redes sociales, sin embargo, no fueron verificadas por ninguna autoridad.

La fiscalía de Guanajuato indicó, por su parte, que personal investigador se encontraban en el lugar procesando la escena.

La comunidad de Arandas se ubica en el norte de la ciudad de Irapuato, cabecera de la municipalidad del mismo nombre y una de las urbes más pobladas de Guanajuato, que es la entidad con un mayor número de homicidios en México.

Guanajuato, una entidad industrial y agrícola, acumuló más de 1.900 homicidios entre enero y mayo de este año, una cifra superior a la de otras entidades también afectadas por violencia de criminales, según cifras oficiales del gobierno mexicano.

Autoridades de Guanajuato han atribuido anteriormente los hechos de violencia en la entidad a disputas que dos organizaciones criminales rivales sostienen por dominar la venta de droga y el robo de combustibles.

Por la mañana, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, hizo referencia a la problemática de homicidios que está afectando a Guanajuato y la calificó de “un asunto completamente atípico”.

“De todos los homicidios que se cometen en el país, del 15 al 18 por ciento se llevan a cabo en Guanajuato (…) Se tiene que llevar a cabo una limpia y lo tienen que hacer las propias autoridades de Guanajuato, porque no está bien”, agregó López Obrador.