Home Mundo Inflamación ligada a COVID-19 ha afectado a 285 niños en EU

Inflamación ligada a COVID-19 ha afectado a 285 niños en EU

por JUAREZ HOY

Estados Unidos.- Al menos 285 niños han desarrollado un grave padecimiento inflamatorio vinculado al COVID-19 en Estados Unidos y, aunque la mayoría se han recuperado, aún se desconocen los posibles daños permanentes o a largo plazo.

Los documentos, contenidos en la versión de internet de la revista New England Journal of Medicine, proporcionan el reporte más exhaustivo a la fecha sobre el padecimiento.

La enfermedad es conocida como un síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Es considerada poco común y rara vez tiene resultados letales. De los 285 niños en los nuevos estudios, seis de ellos han muerto.

Al incluirse casos en Europa, donde se reportó originalmente, alrededor de 1.000 niños de todo el mundo han resultado afectados, señaló un editorial de la publicación.

La definición de caso de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) incluye infecciones de COVID-19 actuales o recientes o exposición al virus; fiebre de por lo menos 38 grados Celsius (100,4° Fahrenheit) durante al menos 24 horas; enfermedad grave que requiera hospitalización; marcadores de inflamación en análisis sanguíneos, y evidencia de problemas que afecten al menos dos órganos, incluyendo corazón, riñones, pulmones, piel y otros.

Síntomas digestivos, como náuseas y diarrea, son comunes. Algunos pacientes han desarrollado síntomas similares a los de la enfermedad de Kawasaki, un raro padecimiento pediátrico que puede provocar inflamación y problemas cardiacos.

 

0 comentario
0

Artículos relacionados

error: Agradecemos el interés por este contenido, sin embargo, cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda prohibido el uso de éste sin previa autorización. Si deseas utilizarlo comunícate con nosotros al 6-15-55-55 o al correo copyright@juarezhoy.com.mx
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: