Home Mundo Fallecen 18 personas tras accidente carretero

Fallecen 18 personas tras accidente carretero

por JUAREZ HOY

ABUYA- Al menos 18 pasajeros murieron cuando el autobús en que viajaban perdió el control y volcó varias veces en una comunidad local en la región suroriental de Nigeria, informaron fuentes locales.

Al confirmar el incidente ante los medios, el Cuerpo Federal de Seguridad en Carretera dijo que el accidente ocurrió en la comunidad Umuhu del área del gobierno local de Ngor del estado sureño de Abia.

La policía de transporte de carretera declinó dar la cifra exacta de las víctimas y dijo que sigue realizando una investigación sobre el accidente fatal.

No obstante, medios de comunicación locales informaron que murieron al menos 18 pasajeros en el autobús en el incidente, que lo atribuyeron al exceso de velocidad. El autobús transitaba desde la ciudad comercial de Aba en Abia hacia Owerri, capital de Imo, otro estado del sur.

El vehículo volcó cuatro veces luego de un estallido estrepitoso de uno de sus neumáticos delanteros, dijo Vincent Okafor, un testigo.

“Sospechamos que el conductor jaló su freno luego de perder un neumático en movimiento. Tristemente no pudimos ayudar a las víctimas debido a que el vehículo volcó varias veces ante de detenerse”, dijo Okafor.

Al detenerse cerca de un gran árbol, el vehículo estaba destrozado con sus pasajeros atrapados.

La policía confirmó que evacuó los restos de las víctimas a una morgue cercana.

Accidentes de carretera mortales se registran con frecuencia en Nigeria, a menudo causados por sobrecarga, malas condiciones de los caminos y manejo descuidado.

Xinhua

 

0 comentario
0

Artículos relacionados

error: Agradecemos el interés por este contenido, sin embargo, cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda prohibido el uso de éste sin previa autorización. Si deseas utilizarlo comunícate con nosotros al 6-15-55-55 o al correo copyright@juarezhoy.com.mx
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: