Home Frontera Canaco lista para entrar a semáforo amarillo

Canaco lista para entrar a semáforo amarillo

por JUAREZ HOY

En entrevista exclusiva para el noticiero estelar de XEJ Canal 50.1, con el licenciado Max Frederick, Rogelio González Alcocer, presidente de la Canaco, declaró que los comercios locales están listos para reiniciar actividades.

Hace algunas semanas el presidente de la Canaco dio a conocer que se estaba negociando con el Gobierno Estatal para que en Juárez se acelerara el paso para cambiar a semáforo naranja, puesto que varios negocios estaban al borde de la ruina, si bien se hizo el cambio, esto no fue suficiente para los comerciantes, sus negocios no estaban dentro del comercio permitido para abrir y a los que sí, tales como los restaurantes, el cambio no les favoreció, porque continúa el temor de  ir a consumir, por lo que la recuperación económica no ha sido fácil para los 300 comercios que están por quebrar.

Alcalde  asegura que cambio de semáforo está en manos de los  juarenses

Es poco probable que Juárez entre a la fase amarilla en una o dos semanas, se necesita la conciencia de los ciudadanos para evitar los contagios y para que se pueda alcanzar este nivel, subrayó el presidente municipal Armando Cabada.

Agregó que los juarenses han hecho una buena demostración en seguir los protocolos de salud porque los casos positivos en esta frontera no han aumentado de manera alarmante, se ha logrado contener la propagación y esto podría ayudar a que el semáforo cambie de naranja al amarillo.

El color naranja apenas empieza y es una buena demostración de los juarenses para que cambie a amarillo, lo que deben hacer es cuidarse, no salir si no hay necesidad y evitar sobre todo los contagios, expresó.

El presidente manifestó que el reporte que recibió de este lunes al martes es que se registraron 18 nuevos contagios y siete defunciones, son números normales cuando se tiene una pandemia como esta, sobre todo por la cantidad de contagios que ya rebasa los dos mil.

Se ha logrado contener los contagios “insisto en que todos debemos poner de nuestra parte si queremos que el semáforo cambie rápido, la ocupación de las camas está en un 20 por ciento y todos esos datos sirven para que se pueda cambiar de color”, indicó.

Es importante que se atiendan los protocolos de salud para que se pueda  pasar más rápido al color amarillo, para que se reanude la economía y se abran las iglesias y las actividades no esenciales que también reactivan la economía.

 

0 comentario
0

Artículos relacionados

error: Agradecemos el interés por este contenido, sin embargo, cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda prohibido el uso de éste sin previa autorización. Si deseas utilizarlo comunícate con nosotros al 6-15-55-55 o al correo copyright@juarezhoy.com.mx
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: