Home Mundo Tiroteo en mercado afgani provoca 25 decesos

Tiroteo en mercado afgani provoca 25 decesos

por JUAREZ HOY

LASHKAR GAH- Veintitrés civiles y dos militantes talibanes murieron durante un ataque con morteros y la consiguiente explosión de un coche bomba en un bazar de la provincia de Helmand, sur de Afganistán, informó un portavoz del Gobierno provincial.

“Los militantes talibanes dispararon morteros contra un campamento del ejército en el distrito de Sangin, provincia de Helmand, alrededor de las 9:30 a.m., hora local. Varios morteros fallaron y alcanzaron un bazar local”, dijo el portavoz Omar Zwak.

Explicó que “un mortero impactó un coche bomba en una tienda que ha sido utilizada por los talibanes para fabricar automóviles cargados con explosivos, causando una explosión”.

Al menos 15 civiles resultaron heridos en el distrito como resultado del ataque y la explosión.

Informes anteriores daban cuenta de 10 civiles asesinados y 15 heridos en el ataque.

Zwak negó que los talibanes afirmaran que los disparos de mortero fueron hechos por personal del ejército afgano.

Helmand es una de las principales provincias productoras de amapola en el país y también bastión de los talibanes.

Más de 500 civiles murieron y otros 760 resultaron heridos en los combates en el país en los primeros tres meses de 2020, según dijo a finales de abril la Misión de Asistencia en Afganistán de la ONU.

Xinhua

 

0 comentario
0

Artículos relacionados

error: Agradecemos el interés por este contenido, sin embargo, cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda prohibido el uso de éste sin previa autorización. Si deseas utilizarlo comunícate con nosotros al 6-15-55-55 o al correo copyright@juarezhoy.com.mx
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: