Home País Gobierno tenía conocimiento de amenazas a secretarios de seguridad

Gobierno tenía conocimiento de amenazas a secretarios de seguridad

por JUAREZ HOY

MÉXICO- A raíz del atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ofreció una rueda de prensa donde confirmó el Gobierno de México tenía conocimiento de amenazas contra García Harfuch y otros secretarías de seguridad desde hace una semana.

El viernes 26 de junio a las 6: 35 horas en Paseo de la Reforma y Monte Blanco, se realizó un atentado en contra de Omar García Harfuch por parte de un grupo de sujetos con armas de grueso calibre en dos camionetas Dodge. Como resultado, el secretario resultó con tres heridas leves de bala y dos de sus escoltas fallecieron, así como una mujer que transitaba por la zona.

Por su parte, Alfonso Durazo desde Morelia, Michoacán declaró, desde hace una semana se recibieron amenazas por parte del crimen organizado hacia funcionarios de seguridad pública. “Invariablemente estamos dando seguimiento a los grupos de crimen organizado, particularmente aquellos más beligerantes y es frecuente que existan este tipo de amenazas, y efectivamente, hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública”, afirmó.

Asimismo, se aseguró que, debido a la coordinación del atentado y el poder de las armas de fuego, es posible se trate de un atentado realizado por una organización criminal consolidada. El secretario Durazo no confirmó las acusaciones hechas por García Haruch hacia el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como responsable, aunque “no puede descartarse esa hipótesis”.

Ernestina Godoy Ramos, a través de su cuenta de Twitter, informó que la Fiscalía de la Ciudad de México ya se encuentra investigando el atentado “para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la justicia. Tenemos 12 detenidos”.

Mientras la investigación hacia el atentado empieza con 12 detenidos, así como se siguen y cierran hipótesis, el secretario Omar García Haruch se encuentra en recuperación de las heridas de bala recibidas por el atentado de esta mañana. Se espera más información sobre el estado del secretario y de los responsables.

Notipress

0 comentario
0

Artículos relacionados

error: Agradecemos el interés por este contenido, sin embargo, cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda prohibido el uso de éste sin previa autorización. Si deseas utilizarlo comunícate con nosotros al 6-15-55-55 o al correo copyright@juarezhoy.com.mx
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: