Home Economía Confianza de industria brasileña registra su mayor alza de la historia

Confianza de industria brasileña registra su mayor alza de la historia

por JUAREZ HOY

RÍO DE JANEIRO- La confianza de la industria brasileña registró en junio su mayor incremento de la historia y encadenó su segundo mes seguido al alza, según un informe divulgado.

Los datos presentados por el centro de estudios económicos Fundación Getúlio Vargas (FGV) revelaron que el Índice de la Confianza de la Industria (ICI) subió 16,2 puntos en junio respecto a mayo, situándose en las 77,6 unidades, el mayor aumento registrado del ICI.

Entre mayo y junio, el ICI subió 19,4 puntos, la mitad de los 39,3 puntos que perdió entre marzo y abril, cuando registró la mayor caída de su historia debido al impacto inicial de la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19).

Según la FGV, los 19 segmentos industriales analizados tuvieron un aumento de la confianza en junio, atribuido a una mejor percepción de los empresarios en relación con el momento actual y a los próximos meses.

El Indice de Expectativas (IE) aumentó 21,3 puntos hasta los 76,2, mientras que el Indice de la Situación Actual (ISA) creció 10,6 unidades hasta las 79,2. Con ello, la diferencia entre el ISA y el IE pasó a ser de apenas 3 puntos, cuando en mayo llegó a los 17,8.

“Los resultados sugieren que ha pasado el peor momento para la industria, aunque estamos lejos de los niveles previos al inicio de la pandemia, y que existe una alta incertidumbre con respecto a negocios para los próximos seis meses, lo que puede comprometer la velocidad de recuperación”, destacó Renata de Mello Franco, economista de la FGV.

El pesimismo de los empresarios sobre la producción en los próximos tres meses se redujo considerablemente y el indicador de producción prevista pasó de los 46,9 puntos a los 82,9.

También se redujeron las empresas que prevén una menor producción en los próximos tres meses (del 63,9 al 36,4 por ciento), y aumentó las que esperan una mayor producción: del 13,5 al 30,7 por ciento.

Por su parte, el nivel de capacidad instalada aumentó 6,3 puntos porcentuales y avanzó del 60,3 al 66,6 por ciento, aunque se encuentra 13,2 puntos porcentuales por debajo de la media histórica, del 79,8 por ciento.

Xinhua

0 comentario
0

Artículos relacionados

error: Agradecemos el interés por este contenido, sin embargo, cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda prohibido el uso de éste sin previa autorización. Si deseas utilizarlo comunícate con nosotros al 6-15-55-55 o al correo copyright@juarezhoy.com.mx
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: