Home Versus COI apoya a WADA tras amenaza de EU de suspensión de financiamiento

COI apoya a WADA tras amenaza de EU de suspensión de financiamiento

por JUAREZ HOY
Thomas Bach

LAUSANA — El Comité Olímpico Internacional (COI) expresó su apoyo a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) luego de que Estados Unidos amenazó con suspender su financiamiento para la agencia.


El informe de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP, por sus siglas en inglés) concluyó que Estados Unidos no está suficientemente representado en la WADA en proporción con su contribución, 2,7 millones de dólares al año al presupuesto central de la WADA, y que la WADA no ha hecho esfuerzos suficientes de reforma.
En una carta dirigida a James W. Carroll, director de la oficina de ONDCP, el presidente de la WADA, Witold Banka, dijo “con gran decepción” que leyó el informe de 19 páginas de la ONDCP.
La carta de Banka iba adjunta con una versión con notas del informe de la ONDCP, definiendo “la información engañosa e imprecisiones y los contenidos del informe; y, lo que el informe omite en términos de información de hechos”.
El COI, que ofrece el 50 por ciento de los fondos de la WADA, dijo ayer a Xinhua: “Lo remitimos a los comentarios que la WADA ya ha hecho. Nosotros, el COI, garantizaremos las mismas condiciones que aplicamos a los Juegos Olímpicos a todos los atletas participantes de todos los CON (comités olímpicos nacionales) y que estén sujetos a las mismas reglas sin ningún privilegio o discriminación”. (XINHUA)

0 comentario
0

Artículos relacionados

error: Agradecemos el interés por este contenido, sin embargo, cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda prohibido el uso de éste sin previa autorización. Si deseas utilizarlo comunícate con nosotros al 6-15-55-55 o al correo copyright@juarezhoy.com.mx
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: