Home Mundo Ataque en Bolsa de Valores deja nueve muertos

Ataque en Bolsa de Valores deja nueve muertos

por JUAREZ HOY

ISLAMABAD- Cinco efectivos de seguridad y cuatro milicianos murieron en un atentado terrorista contra el edificio de la Bolsa de Valores de Pakistán, en la ciudad portuaria sureña de Karachi, confirmó la Policía.

Los atacantes, que portaban armas sofisticadas, asaltaron el edificio mientras lanzaban granadas de mano y disparaban a los guardias de seguridad, explicó a los medios el superintendente de la Policía de Karachi, Muqaddas Haider.

Precisó que dos atacantes murieron en el intercambio de fuego con los guardias y la Policía, mientras los otros dos consiguieron entrar al edificio y más tarde fueron abatidos por las tropas paramilitares movilizadas al lugar.

Entre los agentes de seguridad fallecidos, hay cuatro empleados de la bolsa y un policía, dijo Haider, y añadió que siete personas, entre ellas varios policías, resultaron heridas en el ataque.

El director gerente de la Bolsa de Valores de Pakistán, Farrukh Khan, dijo a la prensa que todos los milicianos fueron abatidos cerca de la entrada del edificio y ninguno consiguió llegar hasta las oficinas donde tenían lugar las operaciones bursátiles, que continuaron durante el suceso y siguen en estos momentos.

Los heridos, dos de ellos en estado crítico, han sido trasladados al Hospital Civil de Karachi.

Efectivos policiales, militares y paramilitares han acordonado la zona y todos los movimientos cerca de la edificación están restringidos.

Ningún grupo ha reivindicado por el momento la autoría del ataque.

Xinhua

 

0 comentario
0

Artículos relacionados

error: Agradecemos el interés por este contenido, sin embargo, cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda prohibido el uso de éste sin previa autorización. Si deseas utilizarlo comunícate con nosotros al 6-15-55-55 o al correo copyright@juarezhoy.com.mx
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: