Home Sin categoría 60 empresas quiebran por pandemia en Juárez

60 empresas quiebran por pandemia en Juárez

por JUAREZ HOY

Por informes de las diferentes cámaras de comercio se estima que por la pandemia cerraron entre 50 a 60 empresas, aunque no es oficial, lo afirmó el titular de Desarrollo Económico Humberto Álvarez Quevedo.

A poco más de tres meses de haber iniciado la pandemia, son cerca de 60 las empresas que han cerrado, pero podrían ser más porque no se tiene el informe completo. Hay informes de algunas cámaras que hablan de 50 empresas, otros de 60 dentro de cada una de las cámaras, pero obviamente no es todo el universo de empresas, manifestó.

Incluso el sector restaurantero y de entretenimiento ha sido uno de los más golpeados y algunos han cerrado en forma definitiva, pero al parecer no son muchos, se van a empezar a recuperar.

El funcionario comentó que la economía de la ciudad estaba muy fuerte antes de esto, esta pandemia llegó en pleno empleo, donde quiera había letreros buscando trabajadores en toda la ciudad, en especial a la industria maquiladora, pero no solo en las maquilas, en muchos otros comercios, restaurantes y negocios de diversos giros.

En los últimos tres años había mucha inversión en la ciudad, por donde quiera se veían negocios nuevos, centros comerciales, vivienda, que es un indicador que hay buena economía, también había mucha expansión de maquiladoras, así como naves nuevas, mencionó.

Tiene la plena confianza de que la economía se va a recuperar pronto en la ciudad, incluso ha estado hablando por parte de empresas para solicitar datos de la ciudad en cuestión de economía, en algunos sectores no se ha detenido la labores y una vez que esto pase se van a tener más noticias buenas.

 

0 comentario
0

Artículos relacionados

error: Agradecemos el interés por este contenido, sin embargo, cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda prohibido el uso de éste sin previa autorización. Si deseas utilizarlo comunícate con nosotros al 6-15-55-55 o al correo copyright@juarezhoy.com.mx
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: