Home Estado Detiene SSPE a 606 personas en 14 operativos conjuntos en Zona Norte

Detiene SSPE a 606 personas en 14 operativos conjuntos en Zona Norte

por Karen Abigail Cano ortega

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Emilio García Ruiz, informó que se han detenido a 606 personas en la Zona Norte, principalmente Ciudad Juárez, como resultado de 14 operativos conjuntos entre la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República.

Dijo que, las detenciones ocurriendo en el periodo del primero de febrero al 19 de junio de 2020, de las cuales 554 corresponden al fuero común y las restantes 52 al fuero federal.

Explicó que de las 52 personas detenidas por delitos del fuero federal, corresponden 1 por violación a la Ley General de Aduanas, 22 por portación ilegal de arma de fuego, 1 por posesión ilegal de arma de fuego, 17 por delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico, 1 por posesión ilícita de hidrocarburos y 10 por violaciones a la Ley General de Armas y Explosivos.

Además se puso a disposición del fuero común a 554 personas, 7 por allanamiento de vivienda, 4 por amenazas, 8 por daños, 374 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, 12 por desobediencia y resistencia a particulares, 7 por documentos alterados, 5 por homicidio en grado de tentativa, 4 por lesiones, 15 por otros delitos, 4 posesión de un vehículo con reporte de robo, 15 por robo, 4 por robo de vehículo y 95 por violencia familiar.

El secretario precisó, durante el tercer programa de Chihuahua Seguro, que en ese mismo lapso se logró el aseguramiento de 27 armas cortas, 17 armas largas, 52 cargadores, 700 municiones, 6 artefactos explosivos, un chaleco antibalas y un equipo táctico.

Se logró la recuperación de 31 vehículos con reporte de robo, se aseguraron 26 vehículos de procedencia extranjera que no acreditó su legal estancia en el país y se aseguraron 53 involucrados en delitos; además se efectuó el aseguramiento de 15 mil 800 unidades de cigarros por contrabando y piratería.

También, se aseguraron mil 175 litros de gasolina, al igual que cerca de 85 mil pesos en efectivo, 215 kilogramos de marihuana, mil dosis de cocaína, 3 mil 125 dosis de heroína, 81 mil 510 dosis de cristal, 25 dosis de LSD, 44 litros de metanfetamina líquida y 112 unidades de psicotrópicos, precisó el titular de la SSPE.

0 comentario
0

Artículos relacionados

error: Agradecemos el interés por este contenido, sin embargo, cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda prohibido el uso de éste sin previa autorización. Si deseas utilizarlo comunícate con nosotros al 6-15-55-55 o al correo copyright@juarezhoy.com.mx
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: