Home Covid-19 Suman casi mil 200 mexicanos fallecidos en EU por Covid-19

Suman casi mil 200 mexicanos fallecidos en EU por Covid-19

por JUAREZ HOY

MÉXICO- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México dijo que suman mil 191 mexicanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos, con más de la mitad del número de decesos registrados en el estado de Nueva York.

En una nota informativa, la Cancillería señaló que la red consular de México reportó que 706 mexicanos han fallecido por la enfermedad en Nueva York, que es el epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

California, con 120 decesos, e Illinois, con 112, eran los estados con más decesos de mexicanos después de Nueva York, según el reporte.

La actualización de cifras supone un incremento de 53 fallecimientos de mexicanos en Estados Unidos desde el reporte previo de la Cancillería el pasado 29 de mayo, cuando la dependencia indicó que a esa fecha sumaban 1.138 decesos.

La red de consulados reportó que hasta este miércoles había 375 mexicanos contagiados por Covid-19 en el vecino país, de los cuales 101 se encontraban en Nueva York, 86 en Texas, y 42 en California, abundó la dependencia.

Alrededor de 11,5 millones de mexicanos viven en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia a nivel global con más de 1,7 millones de contagios y 105 mil muertes, según el informe diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la SRE, un total de mil 200 mexicanos han fallecido por el nuevo Coronavirus fuera de México, porque a las muertes en Estados Unidos se sumaban nueve decesos ocurridos en España, Canadá, Perú, Francia y Colombia.

Xinhua

0 comentario
0

Artículos relacionados

error: Agradecemos el interés por este contenido, sin embargo, cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda prohibido el uso de éste sin previa autorización. Si deseas utilizarlo comunícate con nosotros al 6-15-55-55 o al correo copyright@juarezhoy.com.mx
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: