Inicio Frontera Ignoran a independientes para gubernatura: Cabada

Ignoran a independientes para gubernatura: Cabada

16
0

Cualquier ciudadano tiene derecho a participar como postulante de alguna candidatura de elección popular, con lo que está en contra es que sean los mismos de siempre y que se condicione a formar parte de un partido político.

Ante el destape o auto destape ya muy temprano para el proceso electoral del 2021 por parte de algunos aspirantes para sentarse en la silla de la presidencia municipal, el presidente municipal Armando Cabada, dijo que es su derecho de participar e incluso ve perfiles de personas que cuentan con la capacidad, por lo que no está en desacuerdo en las aspiraciones legales.

“No me he metido mucho en el tema ese, creo que hay perfiles de personas, gente joven que tiene la capacidad, además que tienen el derecho de proponerse ante la comunidad para ser una opción para las próximas elecciones del 2021, no estoy en desacuerdo con eso”, mencionó el presidente. Aclaró que en lo que no está de acuerdo es en ver las mismas caras de siempre, de que los partidos políticos impongan a sus candidatos prácticas que todavía se siguen dando.

“En lo que estoy en desacuerdo es en ver las mismas caras de siempre, que sean los partidos políticos los que quieran imponer a sus candidatos, en eso siempre estaré en desacuerdo, nosotros lo demostramos desde el 2016, hicimos un equipo joven y en el 2018 nos refrendaron, por lo que espero que de este grupo de hombres y mujeres juarenses e independientes, que no tienen que rendirle tributo a ningún partido político y a sus gobernantes, salga gente que pueda gobernar la ciudad, que pueda gobernar el estado sin esos intereses mezquinos de los partidos políticos”, manifestó.

Sobre las propuestas de las próximas elecciones que hace el ejecutivo, detalló que no ve que se esté tomando en cuenta a las candidaturas independientes para que puedan participar en igualdad de circunstancias. Se está analizando la propuesta, algunos de los detalles que ya se han visto es que no convoca a los independientes y es algo que les interesaría para que fuera más equitativo, de las primarias se reservó su opinión hasta analizarlas.