Home Covid-19 Se recibieron 400 mil llamados de auxilio durante abril: Inmujeres

Se recibieron 400 mil llamados de auxilio durante abril: Inmujeres

por JUAREZ HOY

MÉXICO- Durante el confinamiento por Covid-19, tan sólo en abril se recibieron 400 mil llamados de auxilio, a consecuencia del aumento de la violencia contra las mujeres, señaló la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann.

En reunión virtual con diputadas federales, la funcionaria indicó que el confinamiento evidenció a la violencia de género como la segunda epidemia.

Por ello, dijo, se implementó una campaña a fin de que se denunciaran estos hechos a través del número de emergencia 911 y, en abril, se recibieron 400 mil llamadas relacionadas con agresiones a mujeres y de pareja.

En su reunión con integrantes de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, la funcionaria destacó que 91 por ciento de las víctimas no solicita apoyo ni presenta denuncia.

Ante ello, aseguró, se han reforzado las acciones en los estados donde hay más violencia, pero se requiere de la coordinación entre el Legislativo y el Ejecutivo.

Nadine Gasman planteó ampliar la capacidad de respuesta del 911 y afirmó que ya se tienen identificadas las 14 entidades con mayores índices de violencia y feminicidio, con el fin de garantizar el servicio de 24 horas en los siete días de la semana.

Agregó que en coordinación con la Secretaría de Gobernación y otras dependencias encargadas de brindar atención y protección a mujeres y niñas, se impulsa una estrategia nacional de prevención de violencias y garantizó que se busca asegurar la disponibilidad y continuidad de servicios esenciales e identificar acciones específicas hacia grupos de mayor vulnerabilidad.

Notimex

0 comentario
0

Artículos relacionados

error: Agradecemos el interés por este contenido, sin embargo, cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda prohibido el uso de éste sin previa autorización. Si deseas utilizarlo comunícate con nosotros al 6-15-55-55 o al correo copyright@juarezhoy.com.mx
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: