Home Mundo Peligra barco de la Segunda Guerra Mundial por incendio

Peligra barco de la Segunda Guerra Mundial por incendio

por JUAREZ HOY

WASHINGTON- Un incendio registrado este sábado en un almacén de San Francisco, California, puso en grave peligro un barco de la Segunda Guerra Mundial, utilizado durante el asalto a Normandía de 1944, conocido como “el día D”.

El siniestro tuvo lugar durante la madrugada en el muelle 45 en Fisherman´s Wharf; no obstante, las autoridades aún trabajan por controlar las llamas. Según detalló ABC News, fue posible salvar el SS Jeremiah O’Brien, uno de los dos buques Liberty que aún se utilizan.

El Departamento de Bomberos de San Francisco reportó que 150 de sus elementos de emergencia acudieron a la escena y, aunque aún no se declara el control total del siniestro, descartaron la posibilidad de que se extienda a otras estructuras.

El resto de los barcos del muelle se salvaron del fuego, pero el incendio en el almacén afectó a tres firmas estadounidenses dedicadas a servicios de transbordadores y embarcaciones.

Las investigaciones para esclarecer las causas en el almacén dedicado al procesamiento y resguardo de pescado continúan.

De acuerdo con el rotativo San Francisco Chronicle, la emergencia puso en riesgo una importante zona turística, ya que el muelle es reconocido por su gran oferta de pescados y mariscos.

Notimex

0 comentario
0

Artículos relacionados

error: Agradecemos el interés por este contenido, sin embargo, cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda prohibido el uso de éste sin previa autorización. Si deseas utilizarlo comunícate con nosotros al 6-15-55-55 o al correo copyright@juarezhoy.com.mx
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: