Home Mundo Fuerza Aérea de EU manda misión “secreta” al espacio

Fuerza Aérea de EU manda misión “secreta” al espacio

por JUAREZ HOY

Estados Unidos.- Un avión espacial militar estadounidense despegó hacia órbita cargado de experimentos científicos. Se trata del sexto vuelo de un X-37B, una aeronave solar no tripulada controlada por control remoto.

Las autoridades no informaron cuánto tiempo permanecerá la nave en órbita o el propósito de la misión. Pero Jim Chilton, un vicepresidente de Boeing, el fabricante de los X-37B, dijo que cada misión ha sido cada vez más larga.

La misión anterior duró un récord de dos años, y el año pasado el avión regresó al Centro Espacial Kennedy de la NASA.

La nave espacial alada se asemeja a los viejos transbordadores de la NASA, pero mucho más pequeña con solo 9 metros (29 pies) de largo. La recién lanzada cuenta con un compartimento adicional para experimentos, incluidos varios para la NASA y el Laboratorio de Investigación de la Naval, es decir, es el X-37B que ha llevado más carga científica.

0 comentario
0

Artículos relacionados

error: Agradecemos el interés por este contenido, sin embargo, cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda prohibido el uso de éste sin previa autorización. Si deseas utilizarlo comunícate con nosotros al 6-15-55-55 o al correo copyright@juarezhoy.com.mx
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: