Home Covid-19 Registran un brote de Covid-19 en Cereso Estatal

Registran un brote de Covid-19 en Cereso Estatal

por JUAREZ HOY

El Sector Salud de la Zona Norte informó de un brote de Covid-19 en el Cereso Estatal número 3 de aproximadamente una decena de reos y el fallecimiento de uno de ellos.

Ante el rumor del brote dentro del Cereso, se mencionó el traslado de dos reos al Hospital General en la espera de confirmar o no su contagio a lo que el director médico, Arturo Valenzuela, dijo que es preocupante debido a la sobrepoblación del centro penitenciario, por ello se decidió acondicionar un espacio de aproximadamente ocho camillas para atender a los infectados.

Existe preocupación de las autoridades de salud de que se propague el virus debido a las condiciones que se viven en el interior “hemos tenido ya la confirmación de un reo que fue hospitalizado y que falleció, se tiene la confirmación que fue por Covid-19”, comentó el médico.

Dijo que han acudido todos los días al Cereso, tanto el representante de la Jurisdicción, Rogelio Covarrubias, quien ha estado muy activo en lo que es la pandemia y la Dirección de Salud de la Zona Norte, para indagar como se dio el brote, en qué áreas y hay otras personas que resultaron positivas, no más de una decena, los cuales están aislados, no se ha dado una explosión.

Se habilitó un área con camas, tripies y oxígeno en caso de que se llegue a necesitar, porque su traslado a una institución sería complicado y tienen derecho a atención. (Juárez Hoy) 

0 comentario
0

Artículos relacionados

error: Agradecemos el interés por este contenido, sin embargo, cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda prohibido el uso de éste sin previa autorización. Si deseas utilizarlo comunícate con nosotros al 6-15-55-55 o al correo copyright@juarezhoy.com.mx
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: