Home Economía Prevén repunte en ventas de vehículos eléctricos

Prevén repunte en ventas de vehículos eléctricos

por JUAREZ HOY

MÉXICO- De acuerdo con los especialistas de Long-Term Electric Vehicle Outlook, departamento a cargo de la empresa BloombergNEF (BNEF), se prevé que la venta de vehículos eléctricos registre un repunte importante a mediano y largo plazo, a pesar del bajo crecimiento presentado actualmente, cuya expectativa para 2020 es de una caída del 18%, como consecuencia de la crisis sanitaria y cambios en las vías de distribución de energéticos, que frenan la movilidad y actividades en la industria automotriz.

Las estimaciones realizadas para este sector de la industria indican que los automóviles eléctricos conformarán el 58% de las ventas de vehículos para pasajeros en 2040, con el 47% correspondiente a modelos de dos ruedas, y representarán el 31% de la flota en circulación.

Con respecto a los autobuses y medios de transporte colectivos, los modelos eléctricos conformarán el 67% de sus unidades, mientras que los vehículos comerciales ligeros formarán el 24%. (NotiPress)

0 comentario
0

Artículos relacionados

error: Agradecemos el interés por este contenido, sin embargo, cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda prohibido el uso de éste sin previa autorización. Si deseas utilizarlo comunícate con nosotros al 6-15-55-55 o al correo copyright@juarezhoy.com.mx
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: