Inicio Economía México, de los países que más gasta en prevención de delitos financieros

México, de los países que más gasta en prevención de delitos financieros

16
0

XICO A nivel mundial la inversión en prevención de delitos financieros es de 180.9 mil millones de dólares; mientras que en México se destina la cantidad más alta en la región latinoamericana, aseguró Adrián Sánchez, director para América Latina, Crímenes Financieros y Cumplimiento de LexisNexis Risk Solutions.

Durante la videoconferencia “El verdadero costo del cumplimiento de delitos financieros”, el especialista detalló que de esa cifra, 4.5 mil millones corresponden a la región de Latinoamérica, en la zona euro, la inversión es 136.5 mil millones de dólares y en Norteamérica -Estados Unidos y Canadá- es de 31.5 mil millones de dólares.

Precisó que esta diferencia se debe al número de instituciones financieras que operan dentro de los diferentes países encuestados, así como a las presiones de sus respectivas autoridades reguladoras para gastar más en la mejora de los controles en la prevención de los delitos financieros, sobre todo en Europa.

Respecto al gasto promedio por país en la región latinoamericana, México es de los que más gasta, con 8.4 millones de dólares, seguido por Chile, con 7.4 millones; Argentina con 6.4 y Brasil con 6.0 millones de dólares. (Notimex)