Home Perspectiva En la Hoguera

En la Hoguera

por JUAREZ HOY

La mona aunque se vista de seda, mona se queda… A pesar de que el gobierno de la 4T quiere maquillar la cifras de muertes por contagio del Covid-19, en México ya la cifra de fallecidos por este mal suma 5 mil 666, 54 mil 346 contagiados y 11 mil 667 casos que aún siguen activos.

En Chihuahua son ya 215 decesos registrados, de los cuales 165 han ocurrido en Ciudad Juárez. Se destacó que la cantidad de personas contagiadas en las últimas 24 horas fue de 109 casos en nuestro estado, el mayor registrado desde que se declaró la emergencia por la pandemia.

Lamentablemente, aun y con todas las advertencias de que estamos en el pico más peligroso de propagación del virus, la comunidad sigue saliendo de sus hogares a realizar actividades de manera normal, lo que significa que la cantidad de personas contagiadas pudiera dispararse en los próximos días.

Que dijo mi mamá que siempre no… Siguiendo con la pandemia, pese a que el presidente López Obrador anunció que el próximo 1 de junio podría darse el regreso de algunas actividades fundamentales, la jefa de gobierno anunció que la capital del país continuará en semáforo rojo al menos hasta el 15 de junio.

“Algo importante que quisiera resaltar es que hasta el 15 de junio estamos estimando que sigue el semáforo rojo y las actividades educativas no inician en junio. Y estamos esperando, de acuerdo al comportamiento de la hospitalización, que probablemente inicien hasta agosto”, anunció Claudia Sheinbaum.

Resulta contradictorio que pese a estar en la fase más crítica de contagio por Covid-19, se anuncie el “regreso a la nueva normalidad” como si la situación ya estuviera controlada, razón por la cual mandatarios estatales han preferido apostarle a la prudencia antes de ver un repunte en los casos.

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar… De acuerdo con el plan presentado por Claudia Sheinbaum, en la capital federal el semáforo rojo podría extenderse hasta julio, el naranja podría abacar de julio a agosto, el amarillo julio a septiembre y solamente hasta finales de agosto o septiembre se espera que se active el semáforo verde.

Sheinbaum aclaró que la transición del rojo al naranja dependerá de que la población mantenga las medidas sanitarias que se han implementado en todo el país y de que el número de personas hospitalizadas se reduzca.

Otros mandatarios como el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, también se han pronunciado en el mismo sentido. También es un hecho que los hospitales no tienen capacidad de atender a muchos pacientes y por lo tanto es mejor conservar el confinamiento voluntario por unas semanas más.

Cuándo el río suena agua lleva… La denuncia contra quienes resulten responsables ya fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado de la Zona Norte, por el delito de amenazas en contra del líder de los llanteros en nuestra ciudad, Héctor Ortiz, quien fue amenazado por personal de la Aduana Fronteriza.

Cuando Ortiz estaba manifestándose por el hostigamiento y abusos que reciben los llanteros por parte de personal de la Aduana Fronteriza, recibió un mensaje a su teléfono celular en el cual le amenazaron diciendo que ya se diera por muerto, todo por atreverse a evidenciar la corrupción.

El caso quedó asentado con la denuncia 37-2020-0015032 y las sospechas recaen en las personas Norma Deidré Bazán Mayagoitia, Gerardo Cantú, Julio Durán, Federico Anaya y Rocío Villa, los últimos cuatro subalternos de Bazán Mayagoitia, quienes han incurrido en extorsiones y abusos contra los ciudadanos.

Dios aprieta, pero no ahorca… Con tristeza y desespero la gran mayoría de los pastores y sacerdotes de esta ciudad tendrán que esperar más tiempo para proceder a reabrir sus templos, ya que la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación les informó que no podrán abrir sus puertas hasta nuevo aviso.

Esto ha generado diversas opiniones entre los representante de culto, pues lamentan que el Gobierno de la 4 T no les dé una buena respuesta en cuanto al servicio de culto, que muchos mexicanos están necesitando.

Es bien sabido que en muchas iglesias, los pastores no han respetado la cuarentena y continúan realizando los servicios religiosos pese a las prohibiciones de todos los niveles de gobierno.

Nadie sabe para quién trabaja… En redes sociales comenzó a circular la versión de que Morena cometió un terrible error, pues en la página del Proyecto de Nación que AMLO presentó durante su campaña presidencial, se incluyó un enlace que direcciona a una página porno.

A poco más de dos años y medio, la página fue abandonada y parece que perdieron los derechos sobre el dominio Proyecto18, lo que permite que otras personas paguen por él y alojen en él cualquier otro tipo de contenido.

El documento publicado en el sitio http://morenabc.org/ presenta dicho enlace en la tercera página del pdf, donde se cita: El documento Proyecto de Nación 2018-2024 está disponible en el sitio www.proyecto18.mx, el cual ha cambiado su contenido. Incluso, también fue reemplazada la cuenta de Twitter Proyecto18mx.

Con dinero baila el perro… Muy al estilo del Ejecutivo federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador capoteó a reporteros de la capital, quienes lo cuestionaron sobre las actividades irregulares que realizó el expresidente Enrique Peña Nieto, a quien se le acusó de beneficiar a una empresa familiar con contratos millonarios.

Con la mano en la cintura les dijo que estaba realizando la sanitización de su gobierno, que como si estuviera eliminando al coronavirus, se estaba utilizando mucho cloro, jabón y desinfectante, declaraciones que causaron revuelo en la capital, donde personalidades políticas pegaron el grito en el cielo.

Se habla de que la empresa Plasti-Estéril, S.A. de C.V., la cual fue creada en 1991 por la familia del expresidente, recibió alrededor mil contratos durante el gobierno de EPN, con los cuales recibió más de 12 mil 170 millones de pesos en contratos durante su propio sexenio.

Sobre aviso no hay engaño… La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, hizo un llamado urgente a las autoridades capitalinas sobre posibles saqueos que se pudieran dar en los próximos días por “hambre” si las autoridades federales no reaccionan ante esta situación sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Hay riesgo en más de mil 500 zonas que fueron consideradas como vulnerables de acuerdo a los datos que dio a conocer Salvador López, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de Coparmex CDMX, quien advirtió que esto se saldrá de control conforme las restricciones de salubridad se agudicen.

0 comentario
0

Artículos relacionados

error: Agradecemos el interés por este contenido, sin embargo, cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda prohibido el uso de éste sin previa autorización. Si deseas utilizarlo comunícate con nosotros al 6-15-55-55 o al correo copyright@juarezhoy.com.mx
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: