Inicio Versus Decisión de cancelar o reanudar la Liga MX tendría que esperar

Decisión de cancelar o reanudar la Liga MX tendría que esperar

27
0
Marcelo Barovero

MÉXICO — La decisión de reanudar el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX o de terminarlo tendrá que esperar, ya que la junta pactada para llevarse a cabo este miércoles podría posponerse, debido a que restan puntos por definirse.

De ser así, la reunión virtual para tomar la decisión final al respecto, se llevaría a cabo el próximo lunes, de acuerdo a varias fuentes con conocimiento del tema.

En las últimas horas se ha manejado que hay equipos que están dispuestos a dar por concluida la competencia debido a que no hay una fecha para regresar a los entrenamientos debido a la pandemia de COVID-19.

Se mencionó que Santos Laguna, Atlas, Pachuca y León son los que preferirían que la actividad llegue a su fin y el balón ruede nuevamente, pero ya en el Torneo Apertura 2020.

Mientras otros, como Guadalajara y Pumas de la UNAM, tienen la firme intención de que se jueguen las siete fechas que restan de la fase regular y la liguilla.

Antes de tomar una determinación, los equipos quieren escuchar a las autoridades competentes y conocer si habrá en el corto plazo una fecha para volver a las prácticas y posteriormente a los partidos.

Una de las opciones podría ser que se juegue directamente la liguilla con los equipos que ocupan los primeros ocho lugares de la clasificación.

Cruz Azul, León, Santos Laguna América, Guadalajara, Pumas de la UNAM, Tigres de la UANL y FC Juárez son los primeros ocho de la tabla general.

Descarta Orlegui postura

Alejandro Irarragori descartó que los equipos de Santos Laguna y Atlas tengan la intención de que el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX llegue a su fin por la pandemia de COVID-19.

“Eso es falso, estamos a favor de cómo mejorar esto, de qué es lo mejor para todos”, dijo el presidente del Consejo de Administración del Grupo Orlegi, que maneja a los equipos de Santos Laguna y Atlas.

El dirigente manifestó que no están cerrados a ninguna opción como la de jugar los partidos que restan de la competencia a puerta cerrada.

“Aquí se tienen mejores derechos en la televisión que la MLS, entonces una cosa que no necesariamente se va a ver afectada si se juega a puerta cerrada es la televisión y ahí tenemos una oportunidad”, estableció.

Afirmó que son conscientes “que ninguna opción es perfecta, vamos a tener que elegir la menos mala porque en todas vamos a salir afectados, si cancelamos, si esperamos más tiempo”.

Por otra parte, explicó que el problema de salud que se vive tendrá consecuencias muy graves en el tema económico, algo en lo que deben trabajar los equipos mexicanos.

“Hay gente que no le gusta hablar que viene una crisis, de que viene, viene y hay que estar preparados para saber sortearla; además pienso que el futbol mexicano está en un momento crítico para salir fortalecido de esto”, declaró.

Destacó que se ha dado cuenta de la voluntad “de construir porque comprenden y entienden que estamos todos en el mismo barco, pero es una carambola donde aquí todos salimos raspados”. (Notimex)