Inicio Frontera Piden sustituir a administradora de aduanas por corrupción en Juárez

Piden sustituir a administradora de aduanas por corrupción en Juárez

14
0

El gremio de llanteros solicitó la destitución de la administradora de la aduana local Norma Bazan, por cometer actos de corrupción de los que aseguran tener pruebas.

Ernesto Chávez Nápoles, dirigente de los llanteros, comentó que se han dado cuenta de que han pasado llantas de basura y se las han tirado a la calle, por lo que están inconformes y ya basta de tanta injusticia. Dio las gracias al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador por el anuncio que hizo de limpiar las aduanas, porque ellos como llanteros no están dispuestos a que se tome a Ciudad Juárez como basurero y nadie sabe cómo pasan y a qué horas pasan. A eso atribuyen la cantidad de llantas que se localizan en diferentes puntos de la ciudad, en los lotes baldíos, por lo que no están dispuestos a tolerar que haya más corrupción, por ello van a permanecer en plantón.

Por mensaje de texto amenazaron de muerte a Héctor Ortiz, líder de llanteros de Ciudad Juárez, durante la manifestación del gremio que se llevó a cabo la mañana de este lunes. Informó que le dijeron que se considerara muerto y no es la primera vez, el número es el 52-155-73-52-5900, “este número va a ir a la fiscalía y al director general de aduanas y hasta con el presidente municipal para que actúen en consecuencia, hago responsable a la administradora de lo que le pueda pasar a mi familia y a mi persona”. Dijo que no están haciendo nada malo, solo pretenden ejercer su derecho de importar llantas, espera y confía en la autoridad correspondiente, pero el nivel de corrupción en la aduana no lo permiten.

Juarezhoy