Inicio Frontera Explica IMM trámite de la pensión alimenticia

Explica IMM trámite de la pensión alimenticia

11
0

El equipo jurídico del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) explicó qué deben hacer las mujeres para que sus hijas e hijos accedan al derecho de recibir pensión alimenticia por parte de sus padres. Laura Verónica Corchado Espinoza, directora general del IMM, comentó que tras separarse la pareja, ocurre que algunos hombres no quieren hacerse responsables con la pensión.

Cuando esto ocurre es necesario acudir a los juzgados familiares, para promover una demanda de alimentos. La abogada Flor Ramírez Orpinel explicó que los requisitos para presentar la demanda son: actas de nacimiento de la madre y los hijos, credencial para votar de la persona que interponga la demanda original y copia, comprobante de domicilio del padre de los menores y cuenta bancaria de la madre para que sea depositada la pensión.

Es necesario proporcionar domicilios de la persona demandada. Si tiene una demanda presentada ante los juzgados familiares, un convenio o sentencia decretada por un juez, puede acudir a la Fiscalía a presentar el incumplimiento de pago de alimentos, abundó. (Juárez Hoy)