Inicio Covid-19 Ya son 406 personas que han muerto por Covid-19 en México

Ya son 406 personas que han muerto por Covid-19 en México

11
0

Ciudad de México .-Con 74 nuevos casos reportados de personas infectadas por Covid-19 que han fallecido, este martes la cifra de víctimas mortales de la pandemia en México llegó a los 406; esto mientras que ayer lunes, se habían reportado 332 casos de pacientes que murieron tras ser contagiados.

Lo anterior tras confirmar que algunos de los pacientes que ya habían muerto sin ser diagnosticados y estaban catalogados como sospechosos, efectivamente portaban el virus; es decir, que estas nuevas 74 defunciones no sucedieron específicamente de ayer a hoy.

En este mismo esquema se encuentran otras 80 personas que ya murieron y siguen catalogadas como casos sospechosos, a los cuales se les hará estudios en los próximos días.

En conferencia de prensa la Secretaría de Salud del Gobierno Federal dio a conocer lo anterior y agregó que el número de casos confirmados llegó a 5 mil 399 casos.

Del total de estos casos, el 58 por ciento de los pacientes son hombres, y solo el 19.6 por ciento, que corresponde a unas mil 58 personas, permanecen hospitalizadas en calidad de graves.

Por otro lado, también se confirmó que hasta hoy martes iban 2 mil 125 personas que ha sido dadas de alta y se consideran como ya recuperadas de la enfermedad, estas corresponden al 39 por ciento del total de casos de contagio.

De momento, existen más de 10 mil 792 casos sospechosos.

 

Deja un comentario