Inicio Covid-19 Alemania supera los cien mil casos positivos de Covid-19

Alemania supera los cien mil casos positivos de Covid-19

31
0

Alemania superó los 100 mil casos confirmados de coronavirus desde que estalló la pandemia del Covid-19, mientras la tasa de letalidad en este país germano es considerablemente inferior a la de otras naciones europeas.

De acuerdo con cifras de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, Alemania registra un total de 103 mil 375 casos positivos de coronavirus y mil 810 decesos, además de 36 mil 81 pacientes recuperados.

Sin embargo, las cifras contrastan con las del Instituto Robert Koch (RCI), la agencia del Gobierno Federal de Alemania responsable del control y la prevención de enfermedades.

El RCI informó este martes que el total de casos confirmados de coronavirus en Alemania aumentó a 99 mil 225, mientras que las víctimas fatales sumaron mil 607 desde que empezó el brote.

Precisó que durante la última jornada, el país europeo registró tres mil 834 nuevos contagios y 173 fallecimientos.

Según los expertos, la tasa de letalidad en Alemania es considerablemente inferior a la de otros países de la Unión Europea, un hecho que se debe a una variedad de factores.

La semana pasada, el Gobierno de la canciller federal Angela Merkel decidió prolongar las medidas restrictivas para frenar la pandemia del coronavirus hasta el próximo 19 de abril.

Deja un comentario