Inicio LaHoguera En la Hoguera

En la Hoguera

Al que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija… Después de varias semanas de dudas sobre quién sería el próximo candidato de Morena para la alcaldía de Ciudad Juárez, por fin se dio a conocer que el senador Cruz Pérez Cuéllar se levantó con dicha designación.

El otorgamiento de ese título fue por parte del delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, José Ramón Enríquez, en un evento donde también estuvieron presentes el dirigente estatal, Martín Chaparro, la diputada Esther Mejía, Benjamín Carrera y Gabriel Flores Viramontes.

Con el anuncio y después de haber aceptado de manera oficial la candidatura, Pérez Cuéllar dijo que lo más importante ahora es llevar a la Cuarta Transformación a posicionarse en Ciudad Juárez, así como en el estado de Chihuahua.

La ocasión llega, llama y no espera… Mientras en Ciudad Juárez militantes de Morena aplaudían la designación de Pérez Cuéllar como candidato, en la capital de Chihuahua recibieron el anuncio de que Marco Quezada sería quien competiría por la alcaldía de esa ciudad.

Al aceptar la candidatura, Marco Quezada dijo ser un soldado más y celebró la valentía de Morena por aceptar un candidato externo que amplíe la visión de la fuerza política.

Por su parte, el presidente de Morena en el estado, Marco Chaparro, reconoció la valía de los militantes y dijo que esa es la vía para posicionar a Chihuahua en el mapa como parte de la transformación que impulsa el Movimiento Regeneración Nacional.

De grano en grano llena la gallina el buche…Ahora que Morena ya escogió los candidatos para la alcaldía de Ciudad Juárez y la capital del estado, se espera que tanto Cruz Pérez Cuéllar como Marco Quezada se sumen a la causa de Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua, para fortalecer al partido en el estado.

Por lo pronto, solo falta esperar los candidatos de Morena al Congreso del estado y a la Cámara de Diputados.

El interés tiene pies… Con el asunto de los destapes y estrategias políticas que se están dando de cara a las elecciones 2021, el Partido Encuentro Solidario, informó que la barzonista Lucy Sosa y Alberto Holguín se sumaron a sus filas para apoyar el ese proyecto político.

El anuncio fue dado por el líder estatal de ese partido, David Medina, quien acompañado de la diputada Marisela Sáenz y del presidente local del PES, Juan Carlos Rivera, dieron las declaraciones a los medios de comunicación, no sin antes arremeter en contra de otros órganos políticos.

El asunto es que la barzonista y el líder de transportes UNTRAC, tienen serias intenciones de buscar alguna diputación local por Encuentro Solidario, dicen que se encuentran muy seguros de ganar las preferencias electorales, pues consideran que han hecho un buen trabajo social.

La verdad no peca, pero incomoda… A quien no les causó ni tantita gracia los anuncios panorámicos en contra del gobernador Corral, mismos que se presenciaron desde ayer en la capital del estado, fue a Luis Fernando Mesta Soulé. 

El secretario general se pronunció al respecto, pero al final no le quedó otra opción mas que aguantar las críticas derivadas de los mismos anuncios, los cuales revelan que durante el gobierno de Javier Corral, el mandatario ha realizado más de mil vuelos en menos de cuatro años, aunados a decenas de miles de millones de pesos derrochados. 

Los mismos anuncios panorámicos fueron promovidos por el senador Cruz Pérez Cuellar, quien es ahora el precandidato de Morena para la alcaldía de Ciudad Juárez.

Ojos que no ven corazón que no siente… A través de un video difundido en YouTube se hacen fuertes declaraciones en contra del gobernador Javier Corral, donde se le acusa de estar detrás del contrabando de gasolina en el estado de Chihuahua conocido como el Huachicoleo.

El video menciona también que el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca está acusado de brindar protección a grupos delincuenciales, así como lo está realizado el Corral Jurado en el estado, lo que deja una importante inyección económica de manera ilegal.

Según la investigación presentada, estaría protegiendo a la Empresa energética Carvel S.A de C.V que comercializa en promedio más de 113 millones de litros de combustible, mismo que es traído al estado con permisos o facturas clonadas, combustible que también se surte en Ciudad Juárez.

El valiente vive hasta que el cobarde quiere… Crece la alerta de acciones violentas en contra de candidatos a diferentes puestos de elección popular que se realizarán en los próximos meses en el estado de Chihuahua, por lo que ya se están implementado acciones de protección por parte de las autoridades federales.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, en conjunto con la Secretaría de Gobernación (Segob), la Consejería, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y el Centro Nacional de Inteligencia, dijo que está implementando estrategias.

El asunto es que el crimen organizado y la delincuencia de “cuello blanco” van a incidir en las elecciones 2021, ya sea mediante estrategias de complicidad o presiones violentas, aseguró la funcionaria federal.

Además, detalló que el Centro Nacional de Inteligencia registró al menos 15 incidentes de violencia política para las elecciones 2021; 11 homicidios en Chihuahua, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Jalisco; dos agresiones en Nuevo León y Baja California Sur; un secuestro en Jalisco y una extorsión en Jalisco.

Solo es atole con el dedo… Los problemas sobre la atención a los servicios de salud por parte del Estado, continúa siendo un problema para trabajadores de la Sección 27, quienes denunciaron que hasta el momento el Estado no les ha respetado los derechos sindicales.

Fue el portavoz del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, Sección 27 (STSNS), Norberto Antonio Martínez quien alzó la voz para denunciar las anomalías en las que está incurriendo el gobierno de Javier Corral, en donde se ve afectado el personal de Servicios de Salud del Estado e Ichisal. 

Acusan que ellos no están legalmente constituidos y que al momento de solicitar una reunión con el Secretario de los Servicios de Salud y Director de los Organismos Públicos Descentralizados, el Lic. Eduardo Fernández Herrera, este los deja plantados.

Artículo anteriorDía Internacional de la Mujer
Artículo siguienteCárcel a quienes provocaron abandono de miles de casas: María Antonieta Pérez