Inicio Estado “Javier Corral es el gran problema de Chihuahua”

“Javier Corral es el gran problema de Chihuahua”

Después de revelarse este fin de semana varios audios en los que Luz Estela “Lucha” Castro y Víctor Quintana planean un ataque al Poder Judicial porque se han diferido las audiencias en contra de la candidata del PAN a la gubernatura, el magistrado de la séptima sala civil del Tribunal Superior de Justicia, Luis Villegas Montes, culpó de estas acciones al gobernador y dijo que Javier Corral traicionó a la democracia.

“El principal responsable de mezclar jurídica con política es Javier Corral y la gentuza que se hace eco de sus barbaridades (…) El gran problema aquí se llama Javier Corral, el que miente, el que traiciona y el que manipula es Javier Corral. El gobernador del estado es el gran problema de Chihuahua”, reafirmó el magistrado.

Aseguró que si Corral Jurado fuera un demócrata, como dice ser, “tendría que dejar a los candidatos contender y no meterse. “Javier Corral es un traidor”, aseguró.

El magistrado catalogó como explícitos los audios que comenzaron a circular en redes sociales, asegurando que era obvio que la protesta realizada el pasado miércoles frente al Poder Judicial había sido orquestada por el propio mandatario estatal, ya que ni Lucha Castro ni Víctor Quintana se movían solos.

Villegas Montes calificó como “monstruosa” la situación generada por los audios que se filtraron en redes sociales y comentó que todo lo que se sospechaba y se creía de la intromisión del mandatario estatal en este caso y en el Poder Judicial, había sido confirmado con una de las frases de Lucha Castro, en la que le dijo que no se metiera y que ya había hecho suficiente.

Luis Villegas Montes

Quintana y Castro hablan de una estrategia para obligar al Poder Judicial y a su titular, Pablo Héctor González Villalobos, a incidir en el proceso de la Fiscalía General del Estado contra Maru Campos para obligar a los jueces para que la vinculen a proceso.

Entre otras cosas, en el audio Lucha Castro asegura que Juan Carlos Loera es un mal candidato para la gubernatura y señala a Víctor Quintana que Morena se está tardando en hablar de la corrupción de la candidata María Eugenia Campos.

“Si se llega a judicializar alguna de las carpetas se le cae a Maru la candidatura, hay un acuerdo muy fuerte entre Maru y el presidente del Tribunal (…) lo que pasa que Pablo Héctor se hace ‘pendejo’ y ante la opinión pública es una bronca entre Javier con Maru, una bronca interna del PAN”, detalla Castro en los audios.

Lucha Castro y Víctor Quintana

Castro asegura que ya había hablado al respecto con Alfredo “El Caballo” Lozoya, candidato a la gubernatura por el Movimiento Ciudadano, pero este lunes, el candidato se deslindó de dicho grupo y aseguró que no ha tenido ninguna comunicación con la exconsejera de la Judicatura Estatal.

Por su parte, Javier Robledo Zúñiga, presidente de la Federación Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados, señaló que declaran “persona non grata” a Luz Estela Castro debido a “sus conductas inapropiadas e ilícitas” y su intromisión en el Poder Judicial para descarrilar la candidatura de Maru Campos como aspirante a la gubernatura.

Juárez Hoy

Artículo anteriorRegresa afición de los Bravos
Artículo siguienteAbandonan cuerpo de un hombre ‘encobijado’ en la colonia Hidalgo