Inicio Economía Xbox, Nintendo y PlayStation siguen apostando por vender consolas de videojuegos

Xbox, Nintendo y PlayStation siguen apostando por vender consolas de videojuegos

WASHINGTON- Los videojuegos son una industria creciente a nivel mundial, la pandemia por covid-19 generó una tendencia en aumento y podría convertirse en un sector importante para la economía. No solo son una pieza clave para la introducción de nuevas tecnologías, sino también han sido un punto de partida para inversionistas y empresas quienes apuestan por el sector gamer. Aunque uno de los factores más importantes de ventas son las consolas desarrolladas principalmente por Nintendo, Microsoft y Sony. Tres marcas que se mantienen a la vanguardia en la industria y están centrando sus ganancias en las consolas. A pesar de ser un fragmento relativamente pequeño, al menos en cuestión de ingresos, siguen siendo el elemento central de cada firma.

Un informe de Nielsen SuperData, indicó que solo en marzo de 2020 las ventas por videojuegos en línea representaron a nivel mundial más de 10 mil millones de dólares. Ello representó un crecimiento del 17.4 por ciento, y al cierre de 2020 alcanzó la cifra de 159 mil millones de dólares en ganancias para la industria de los videojuegos.

Cifras así, permiten valorar a la industria como una de las más crecientes durante la pandemia, Nintendo fue la marca que más vendió consolas. La firma japonesa publicó el 1 de febrero un informe de ventas de los últimos nueve meses donde declaró que vendió 78 millones de Nintendo Switch. Con respecto a los juegos, se sitúan en 532 millones en total y 29 juegos de su catálogo original vendieron más de un millón de copias durante este año fiscal.

En tanto, PlayStation con el lanzamiento oficial de la PS5, rompió sus propios récords al vender 4.5 millones de consolas durante las primeras 4 semanas de lanzamiento. Sony afirma que aumentará la producción de PS5 con la intención de vender entre 16 y 18 millones de PlayStation 5 durante 2021.

De la misma manera, Microsoft vendió 3.5 millones de Xbox Series X desde su lanzamiento en noviembre de 2020, una cifra similar a Sony, pero no tan cerca como quisiera la compañía. Aunque Xbox domina los mercados más importantes (Estados Unidos y China) con el 50.18 por ciento de las ventas en comparación a Sony que solo tiene el 49.80 por ciento.

Cabe señalar, la escasez de consolas a nivel mundial no redujo las ventas para Nintendo, Microsoft y Sony. Pero la alta demanda que tienen las tres consolas se ha traducido a importantes ganancias para la industria. Las proyecciones de la industria afirman que, para 2025, la venta de consolas podrá llegar a los 103 mil 437 millones de dólares. Es decir, si continúa el ritmo de ventas de las consolas podrá llegar a un crecimiento del 66 por ciento para la industria de videojuegos.

Notipress

Artículo anteriorApps de música representan la mayor parte de las ganancias en la industria
Artículo siguiente¿Cuáles son los procesos para facilitar la declaración anual de las pymes?