Inicio Frontera Realizó IMIP la primera sesión del seminario “La Ciudad Posible”

Realizó IMIP la primera sesión del seminario “La Ciudad Posible”

Como parte de las actividades virtual que impulsa el Gobierno Municipal Independiente, a través del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), se realizó la primera sesión del seminario “La Ciudad Posible” con la charla informativa “Planeando y Diseñando en Función del Negocio”.

La ponencia estuvo a cargo de Luis Antonio Romahn Díez, quien se desempeña como presidente y fundador de Parques de México y de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México, así como organizador de Congresos Internacionales de Parques Urbanos de México y de Sudamérica y es miembro del Consejo de la World Urban Parks y representante en América Latina.

Durante la charla virtual se abordó que el gran reto del espacio público no solo es su diseño y construcción, sino el éxito a largo plazo que conlleva una gestión, mantenimiento y programación que vaya enfocado en actividades sociales, deportivas y recreativas para la ciudadanía.

A su vez, refiere que una de las necesidades es genera vida púbica, es decir tener espacios públicos adecuados, conectores y áreas verdes para impulsar y motivar a la comunidad a ser parte de estas zonas.

Explicó que la rentabilidad social dentro de estos espacios debe fungir como atrayente, promotor de empleo y generación de beneficios sociales.

También refiere que algunos de los beneficios son: económicos, medio ambiente, salud, ahorros, turismo, seguridad, entre otros.

Esta ponencia puede observarse en la página de Facebook/IMIPJrz.

Juárez Hoy

Artículo anteriorMantendrá Seguridad Vial programa “Médico a Bordo”durante el fin de semana
Artículo siguienteDispositivos Mac registran alta incidencia de ataques por software malicioso