Inicio Covid-19 Replicarán aquí esquema de vacunación de El Paso

Replicarán aquí esquema de vacunación de El Paso

La Secretaría de Salud estatal busca replicar lo que se ha hecho en la ciudad de El Paso, Texas, en cuanto al procedimiento para la vacunación contra el COVID-19.

Eduardo Fernández, Secretario de Salud estatal, mencionó que acudió a El Paso a conocer el módulo de vacunas que se tiene en UTEP, que es un poco más controlado y luego acudieron a otro que es más masivo para conocer su experiencia porque empezaron antes que en el estado.

Dijo que la idea es ver todos los procesos para tratar de implementar lo más que se pueda en Chihuahua, incluso se les mostró todo lo que han hecho en tecnología para la vacuna y para el control de la gente que acude a vacunarse.

Tienen una organización muy armada para no desperdiciar vacunas y que la gente fluya al mismo ritmo en el que están llegando las vacunas. “Sé que es difícil saber cuándo se puede implementar algo así en Chihuahua, ellos tienen muchos más recursos que nosotros, pero viendo los procesos y con poco más de inteligencia y de desarrollo se pueden hacer cosas similares, tenemos universidades y personal para desarrollar todo el mecanismo”, señaló.

Juárez Hoy

Artículo anteriorDetermina el IEE topes de campaña
Artículo siguienteApelará defensa sentencia en contra del padre Aristeo