Inicio País Vía WhatsApp atienden a solicitantes de asilo

Vía WhatsApp atienden a solicitantes de asilo

80

Los casos de protección a migrantes comenzaron a ser valorados vía internet por el gobierno de los Estados Unidos, por lo que quien intente cruzar ilegalmente perderá el beneficio.

Edgar Ramírez, de la Embajada de Estados Unidos en México, mencionó que este mensaje es exclusivamente para aquellos ciudadanos que tengan casos abiertos del Protocolo de Protección a Migrantes o MPP.

Si creen que tienen un caso activo puede revisar su situación visitando el sitio conecta.acnur.org. No venga a la frontera, espere una comunicación oficial de fuentes confiables del gobierno de Estados Unidos o de organizaciones humanitarias internacionales. Puede llamar al 800-283-2753 o al WhatsApp 55-2535-2950.

Mencionó que se dará información detallada, incluyendo la fecha, hora y ubicación para tratar su caso, “cualquiera que le diga que tiene información oficial fuera de estos canales está tratando de aprovecharse de usted, como cualquiera que le pida dinero a cambio de estos servicios, que quede claro, no venga ahorita a la frontera”.

Con el fin de organizar un trámite, seguro, ordenado y humano, únicamente se atenderán casos MPP que haya seguido el protocolo oficial, no se le permitirá ingresar a los Estados Unidos de ninguna otra manera, la frontera seguirá cerrada y se siguen aplicando las leyes de migración.

Juárez Hoy

Deja un comentario