Inicio Frontera Eligen a doctora como la Mujer Ilustre del 2021

Eligen a doctora como la Mujer Ilustre del 2021

La mañana de este lunes se llevó a cabo la Asamblea de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género en la que se eligió por mayoría de votos a la investigadora, María Teresa Montero, quien ha hecho numerosas aportaciones de modelos de estancias infantiles, proyectos de intervención social, estancias comunitarias, el establecimiento del observatorio ciudadano, así como la instalación de SIPINNA en el municipio de Juárez entre otras labores científicas.

Se llevó 10 votos de un total de 13, entre las otras candidatas estuvieron Marie Carmen Suarez, originaria de Francia, Blanca Solís, Alma Rosa Gutiérrez, Manola Barbosa e Ileana Domínguez.

La regidora Elena Esquivel, mencionó que la trayectoria consiste en haber dejado un legado, haber hecho algo importante para esta ciudad, por lo que esta persona ganó por la trayectoria que tiene, tanto en la UACJ como en otros colegios.

Esta persona fue propuesta por la asociación Tira Paro, ellas estuvieron insistiendo bastante, así como algunos médicos y todas las personas que la propusieron, que fueron varias. Es una investigadora, es una de las pioneras en la UACJ y ha dejado un legado como SIPINNA y otros logros que la llevaron a tener esta elección.

Juárez Hoy

Artículo anteriorExige Canacintra diversificar la economía en la frontera
Artículo siguienteA la espera de que se otorgue permiso para el Sorteo Predial