Inicio Economía Analiza Banxico implementación de moneda digital

Analiza Banxico implementación de moneda digital

72

MÉXICO- La mayoría de los bancos centrales de distintos países del mundo está barajando el uso de las monedas digitales. El Banco de México también está evaluando los pros y contras de emisión de su propia criptodivisa.

“Todos estamos dando seguimiento muy estrecho a cuáles pueden ser los instrumentos que puedan facilitar los pagos en la economía”, declaró el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

Mientras tanto, Banxico se centra en otros mecanismos. En particular, se desarrolló una plataforma para facilitar los pagos y cobros a través de transacciones electrónicas con el Cobro Digital (CoDi), a través del teléfono móvil, recordó Díaz de León.

A su vez, el gerente general del Banco de Pagos Internacionales, Agustín Carstens, señaló que una moneda digital emitida por el Banco Central representaría en su estado de cuenta un nuevo tipo de pasivo, como los son los billetes y los depósitos bancarios.

Según el economista mexicano, se busca que la moneda nacional tenga una representación tecnológica superior que permita que se bajen los costos de transacción y faciliten la inclusión, se reduzca la dependencia de la eficiencia de billetes y que tenga mayor seguridad.

Sputnik

Deja un comentario