Inicio País Regresan del extranjero más de 10 mil mexicanos que estaban en riesgo

Regresan del extranjero más de 10 mil mexicanos que estaban en riesgo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta ahora han regresado a México más de 10 mil mexicanos que se encontraban en otros países y que estaban en riesgo ante la pandemia de COVID-19.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard explicó que “al día de hoy son 10 mil 139 las personas ya repatriadas y las que tenemos ubicadas en diferentes lugares del mundo que está por hacerse esto, son dos mil 826″.

Detalló que el lunes “llegaron 197 personas repatriadas, en primer lugar, de Bolivia llegaron 83 mexicanos que estaban allá; segundo lugar, Perú, 77; tercer lugar, Trinidad y Tobago, que hubo que hacer una operación específica porque es muy complicado viajar de allá para acá”.

El titular de la SRE afirmó que también se rescató a dos mexicanos, uno de Filipinas y otro de Nepal, así como a otros que se encontraban en India y unos más en Emiratos Árabes Unidos.

“Nos faltan dos mil 826, hay 803 en lugares donde sí hay todavía vuelos comerciales, hay 905 en donde hay restricciones a los vuelos, mil 118 no hay vuelos, y hacen un total de dos mil 826 personas que nos han hecho el favor de registrarse para que los tengamos ubicados”, afirmó Ebrard.

Artículo anteriorSon más de dos millones y medio de casos de COVID-19 en el mundo
Artículo siguienteHallan cadáver flotando en acequia