Home Cultura Dará Estudios Churubusco 75% de descuento a cineastas chihuahuenses

Dará Estudios Churubusco 75% de descuento a cineastas chihuahuenses

0
Dará Estudios Churubusco 75% de descuento a cineastas chihuahuenses

Chihuahua- En rueda de prensa virtual encabezada por Concepción Landa García Téllez, secretaria de Cultura de Chihuahua, la directora general de Estudios Churubusco, Lorenza Manrique, confirmó que los cineastas chihuahuenses obtendrán un 75 por ciento de descuento en los servicios que ofrece la casa cinematográfica más prestigiosa de América Latina.

Este descuento aplica para todos aquellos creadores de cine que sean beneficiados con algún programa de la dependencia estatal, tal es el caso del  Programa Eká Nawéame de Estímulo Fiscal para Cultura y las Artes de Chihuahua, cuyo monto para apoyo a proyectos de cine puede ascender hasta un millón de pesos.

“En esta administración estatal ha sido imprescindible el garantizar el acceso a la cultura para todos, por eso hoy queremos anunciarles con mucho gusto la celebración de este acuerdo de colaboración institucional”, mencionó la titular de Cultura en el estado.

“Estoy segura que con esta alianza podremos juntos impulsar la producción del cine de calidad en Chihuahua, así como fomentar la identidad cultural de nuestro estado, asumiéndolo como una expresión artística fundamental para la formación social y cultural de la población,” añadió la funcionaria.

Lorenza Manrique, a su vez, mencionó que Estudios Churubusco ha impulsado históricamente el cine nacional e internacional de calidad, consolidándose como el espacio con mayor trayectoria y relevancia en este giro, siendo impulsor de cineastas consolidados como Alejandro González Iñárritu, Felipe Cazals o Luis Estrada.

Corroboró además, que este acuerdo busca impulsar proyectos de cinematografía chihuahuenses en la etapa de postproducción, otorgándoles el 75 por ciento de descuento en los servicios de Estudios Churubusco.

“Tenemos alta calidad en postproducción de imagen, salas Dolby 7.1, equipos de última línea y estamos seguros de que en Chihuahua hay muchísima calidad humana, artística, geográfica y sobre todo cultural. Para nosotros es muy importante la creación de identidades y que las diversidades culturales se den por todo el territorio nacional, ya que esto es lo que nos construye finalmente como sociedad”, dijo.

En la reunión virtual participó también la subsecretaria de Cultura en la Zona Norte, Austria Galindo; así como Ikaichi Tuda, titular de la Comisión Fílmica de Chihuahua.

La convocatoria del programa Eká Nawéame para ingresar un proyecto cinematográfico y acceder a este beneficio, está disponible para su descarga en el link https://tinyurl.com/ConvocatoriaEkaNaweame2021

Juárez Hoy

Deja un comentario