Inicio Economía Peso pierde 19 centavos en arranque de Fase 3

Peso pierde 19 centavos en arranque de Fase 3

México.- El peso mexicano pierde 19 centavos esta mañana, al negociarse en 24.3241 por dólar en operaciones internacionales, después de que el gobierno de México declaró oficialmente el inició de la Fase 3 de la contingencia sanitaria para contener la propagación del COVID-19.

El dólar se vende en ventanillas bancarias al menudeo en Banamex en 24.73 pesos, en Scotiabank en 24.68 pesos, en BBVA en 24.46, en Banorte en 24.50 y en Monex en 24.57.

El peso también amaneció presionado luego de que el lunes la mezcla mexicana de petróleo de exportación cerró en terreno negativo por primera vez en su historia, al venderse ayer en -2.37 dólares por barril.

Dicha cotización significó una baja de 16.72 dólares respecto al viernes pasado, cuando finalizó en 14.35 dólares por tonel.

Los contratos del WTI para entrega de crudo en mayo todavía cotizan en terreno negativo, en -4.70 dólares por barril. Más preocupante aún es que el contrato del WTI para la entrega de crudo en junio registró una fuerte caída de 23.15%, cotizando en 15.70 dólares por barril, acumulando un retroceso de 37.87% en las primeras dos sesiones de la semana.

La bolsa de Tokio cerró el martes con una pérdida de 1.97% y las de Europa junto con el Dow Jones, pierden más de dos puntos, debido al nerviosismo de los mercados financieros globales ya que los inversionistas estiman que los precios bajos del petróleo se mantendrán por varias semanas, mientras las principales economías siguen reduciendo, gradualmente, las medidas que limitan el consumo de hidrocarburos.

Artículo anteriorThe Batman aplaza su estreno para finales de 2021
Artículo siguienteLlega la serie “The Name of the Rose”