Inicio Frontera Han desertado 2 de cada 10 alumnos de educación básica

Han desertado 2 de cada 10 alumnos de educación básica

Dos de cada diez alumnos de educación básica han desertado de sus respectivas escuelas ante la crisis sanitaria del Coronavirus Covid-19 en el estado de Chihuahua.

Judith Soto, subsecretaria de Educación, comentó que la deserción siempre está presente en esta pandemia, aunque todavía no se tienen los datos duros, se sabe por sondeos de los niños y niñas que han estado intermitentes.

Hizo un llamado muy fuerte con respeto y compasión, pero es importante retomar la cuestión educativa, si por alguna razón los niños han estado desconectados, existen formas para que se pongan al corriente y de inmediato se podrán recibir todas sus actividades, hacerle un plan casi a la medida para que pueda desarrollar y lograr una calificación, manifestó.

Anteriormente los periodos de calificación eran muy cerrados, se pasaba tal día y ya no había la manera de ingresar un número o cambiarlo, se hizo una excepción en este año y si hay alguno que no se haya presentado por diferentes causas, todavía es tiempo de recibirlos, señaló.

Juárez Hoy

Artículo anteriorBorra Servicios Públicos grafiti de El Chamizal
Artículo siguientePiden precaución en la 16 de Septiembre por obras