Inicio Estado Violan debido proceso en mi contra: Maru Campos

Violan debido proceso en mi contra: Maru Campos

Este 26 de enero, María Eugenia Campos Galván se presentó al Tribunal a una audiencia preliminar ante un Juez para exigir que el Ministerio Público le permita el acceso debido a las carpetas de investigación que tantas veces se le ha negado, con lo cual se ha violado el debido proceso y su derecho a conocerlas para poder desarrollar una defensa justa.

Aunque la audiencia se podía diferir, la candidata del PAN a la gubernatura decidió presentarse “porque somos gente apegada a derecho y cuantas veces se nos cite estaremos aquí presentes”, señaló.

Al término de la audiencia, Maru Campos explicó que la juez dispuso que podía salir de la comparecencia dado que era una audiencia para revisar únicamente las partes técnicas, la petición la hicieron en este caso la señora María Ávila y ella para que se revisaran los documentos por los cuales se estaban citando.

A cada una de las partes se le entregaron 15 carpetas sin registro, sin folios, sin certificación, sin orden alguno. Dijo que se les entregaron 14 carpetas y hasta la número 12 se empezaba a hablar de ella, pues los otros archivos correspondían a otros casos.

Reiteró que no saben de qué se les está inculpando porque no les dan la carpeta de investigación y los documentos que les entregaron no tienen orden alguno, al parecer solo quieren una fotografía para decir que ya se les citó.

Dijo que confía en la autonomía del Poder Judicial, en el proceso legal y en las autoridades que trabajan con apego a la ley, pero no confía en la Fiscalía General del Estado. Señaló que tienen una notificación de que se les inculpa por cohecho, pero los documentos entregados no dan elementos sobre este asunto.

Mientras que los Ministerios Públicos de la Fiscalía y la Gobernación del Estado insistían en que se imputaran los cargos, la Juez consideró innecesario que Maru permaneciera en la audiencia pues sería ya un tema técnico para asegurar que le den acceso a la investigación.

“Hoy en el estado de Chihuahua, la justicia es un instrumento de venganza y no de aplicación de la ley”, concluyó María Ávila.

Juárez Hoy

Artículo anteriorAumentan cobros en carreteras del Estado
Artículo siguienteAutoriza EU la extradición de César Duarte a México