Inicio Frontera Pronóstico para el sábado: soleado y con ligero aumento en la temperatura

Pronóstico para el sábado: soleado y con ligero aumento en la temperatura

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para el sábado se prevé soleado y con ligero aumento en la temperatura.

La temperatura máxima alcanzará 17 grados Celsius, y la mínima 6, mientras que el viento correrá en 8 a 34 kilómetros por hora.

La Dirección General de Protección Civil del Municipio, informó que el domingo se pronostica otra vez posibilidad de lluvia, en tanto que la temperatura vuelve a descender, además se considera algo de viento.

La dependencia indicó que es importante no bajar la guardia y mantenerse pendiente de los cambios climáticos, así como seguir con las medidas de precaución por el frío.

Consideró necesario abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros cuando los calentones estén encendidos, a fin de que haya reposición de oxígeno, además de alejarlos de muebles y ventanas, y apagarlos antes de irse a dormir.

Estas medidas son necesarias para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono e incendios, pues incluso se exhorta a no cerrar herméticamente ventanas y puertas.

Por otra parte se recomienda a la ciudadanía no ingresar a las viviendas anafres con los cuales algunas familias tratan de calentar sus viviendas.

Protección Civil solicita a la ciudadanía reportar al 911 a las personas que están en situación de calle, ya que Seguridad Pública las traslada al albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos, en la calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel.

Juárez Hoy

Artículo anteriorAnaliza IMM prevención de la violencia en mujeres migrantes
Artículo siguienteAuxilian rescatistas a personas lesionadas en accidentes y a pacientes enfermos