Inicio Frontera Inician la próxima semana capacitaciones en la Academia de Bomberos

Inician la próxima semana capacitaciones en la Academia de Bomberos

La Academia de Bomberos iniciará capacitaciones la próxima semana, con el propósito de preparar a 50 aspirantes que tratan de ingresar al Heroico Cuerpo de Bomberos.

El director general de Protección Civil del Municipio, informó que de esa cantidad se elegirán a 5 personas, ya que están disponibles alrededor de 5 plazas.

Indicó que la capacitación iniciará el lunes en la Estación Central de Bomberos, desde las 5:30 de la mañana a las 6 de la tarde, y tendrá una duración de dos semanas.

Esta se llevará a cabo por parte del área de Capacitación del Departamento de Bomberos, cuyo personal está certificado y se encarga de preparar no solo a los aspirantes, sino también a los elementos que ya pertenecen al Heroico Cuerpo.

El funcionario dijo que los aspirantes que alcancen mayor calificación al término de las capacitaciones, serán elegidos para ocupar las plazas.

Los candidatos son jóvenes menores de 30 años que con anterioridad acudieron a llevar una solicitud al Departamento, y ahí mismo se inscribieron en la Academia de Bomberos.

Las capacitaciones consisten en teoría del fuego y riesgos, así como ejercicio físico para conocer las aptitudes de cada persona, pues incluso habrá capacitación en la altura a fin de conocer qué personas pueden trabajar sin sentir vértigo. Previamente los aspirantes se realizaron un examen médico para mostrar su estado de salud.

Juárez Hoy

Artículo anteriorBeneficia Municipio a 300 familias de la colonia Revolución Mexicana
Artículo siguienteAnaliza IMM prevención de la violencia en mujeres migrantes