Inicio Mundo Se incendia sede del mayor fabricante de vacunas del mundo

Se incendia sede del mayor fabricante de vacunas del mundo

India.- Un incendio se registró en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo. Medios locales mostraban una enorme humareda gris sobre la sede ubicada en Pune (oeste), donde se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Sin embargo, según las cadenas de televisión, el incendio fue declarado en un sitio que está en obras, apartado de las instalaciones donde se fabrican las vacunas. “La instalación de producción de vacunas no se vio afectado y esto no afectará a la producción”, declaró a la AFP una fuente del Serum Institute of India, precisando que “el fuego se produjo en la nueva fábrica en construcción”.

Prashant Ranpise, oficial de bomberos que supervisa las operaciones de rescate, dijo a AP que hasta el momento han rescatado a tres personas y no hay víctimas. Siete carros de bomberos, y varios equipos de la policía, fueron enviados al lugar. La compañía le informó al mismo medio que el incendio ocurrió en una nueva instalación que se está construyendo para aumentar la producción de vacunas.

India es el segundo país más afectado por el COVID-19, después de Estados Unidos, con más de 10 millones de casos declarados, aunque su tasa de mortalidad es una de las más bajas del mundo.

Artículo anteriorFrenan endeudamiento en Congreso, sostiene Morena voto de rechazo
Artículo siguienteInmigrantes aplauden plan migratorio de Biden