Inicio Covid-19 Reanudarán visitas a ceresos estatales

Reanudarán visitas a ceresos estatales

Conforme a las disposiciones vigentes relativas a la etapa de color amarillo seguro del semáforo de riesgo epidemiológico, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dará inicio de manera paulatina con las visitas familiares en los Centros de Reinserción Social a partir del próximo 22 de enero.

Una vez publicadas, en el Periódico Oficial del Estado, las reformas al Anexo 1 del Acuerdo 102/2020, relativo a la estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, los lineamientos para el ingreso de familiares de las personas privadas de la libertad, se realizará bajo todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, con la finalidad de garantizar la salud de la población penitenciaria.

La vista a los Centros de Reinserción se realizará con previa cita, cumpliendo protocolos de higiene y sana distancia.

Entre los lineamientos que la SSPE estableció para proteger la salud de la población penitenciaria destacan que solo se permitirá el ingreso de un familiar por cada interno, la visita se llevará a cabo en el área de locutorios, los cuales fueron debidamente acondicionadas con protectores y señalamientos para conservar en todo momento la sana distancia.

Asimismo, el ingreso de familiares se llevará a cabo en grupos pequeños y bajo una programación previa en cada centro penitenciario a través de las áreas de trabajo social. Tanto días como horarios se establecieron de acuerdo a las necesidades de cada penal, considerando su población e infraestructura en el área de locutorios.

En todo momento se deberá portar cubrebocas, tanto el visitante como la persona privada de la libertad, los visitantes deberán tener entre 18 y 60 años y deberán ingresar primeramente a un filtro de salud para verificar su temperatura y oxigenación, además de la aplicación de desinfectante.

Juárez Hoy

Artículo anteriorEsperan que Biden reabra la frontera
Artículo siguienteDeja Mario Dena su cargo en el gabinete