Inicio Covid-19 Primeras dosis de vacuna rusa Sputnik V llegarán a México la próxima...

Primeras dosis de vacuna rusa Sputnik V llegarán a México la próxima semana

México.- El sercretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que el 25 de enero llegarán a México las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Ebrard agregó que del 25 al 29 de enero llegarán 400 mil dosis; mientras que entre el 1 y el 26 de febrero los lotes que arribarán serán de 250 mil vacunas semanales y, a partir de marzo, los lotes serán de 1,2 millones de dosis por semana.

En total, dijo, se tendrán 7,4 millones de dosis de esta vacuna rusa, que servirán para inocular a 3,7 millones de personas.

Subrayó que la vacuna Sputnik V está por ser autorizada en México por la Cofepris.

Respecto al biológico de AstraZeneca, el canciller recordó que esta semana México recibirá el principio activo de la vacuna para el inicio de envasado y llenado en el país.

Sin embargo, no será sino hasta la última semana de marzo cuando se empiecen a distribuir 2 millones de dosis que servirán para inocular al mismo número de personas.

Mientras que Pfizer, a partir del 15 de febrero retomará las entregas semanales para cumplir con poco más de 5 millones de dosis hasta finales de marzo.

Artículo anteriorBiden ha dado grandes esperanzas
Artículo siguienteEncuentran cadáver en tambo de basura