Inicio Economía WhatsApp da marcha atrás con sus nuevas políticas y condiciones de privacidad

WhatsApp da marcha atrás con sus nuevas políticas y condiciones de privacidad

La aplicación móvil de mensajería instantáneaWhatsApp, propiedad de Facebook, señaló como un malentendido sus nuevas políticas de privacidad y decidió ampliar la fecha de términos y condiciones. Según la compañía, en el mundo existen más de dos mil millones de usuarios de WhatsApp, pero, con la notificación de actualización, los usuarios comenzaron a cambiar dicha aplicación por otra. Por ello, la compañía hizo hincapié por medio de un comunicado, “esta actualización no expande nuestra capacidad de compartir información con Facebook”.

El 4 de enero de 2020, WhatsApp notificó a sus usuarios por medio de un aviso emergente en la aplicación sobre la actualización de su política de privacidad. Asimismo, se establecía como fecha límite para aceptar sus condiciones el día 8 de febrero de 2020. En México, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) advirtió, de aceptar las condiciones, la aplicación podría recopilar información de las cuentas, números telefónicos e “incluso transacciones“.

Por su parte, WhatsApp publicó en su blog, dará más tiempo a sus usuarios para que estos acepten la actualización de términos y condiciones. “La actualización incluye nuevas opciones para que la gente mande mensajes a un negocio a través de WhatsApp, y proporciona más transparencia sobre cómo nosotros recopilamos y usamos los datos”, se lee en el comunicado.

De esta manera, WhatsApp decidió retrasar la fecha donde se pedirá a las personas revisar y aceptar los términos y condiciones de privacidad. Señaló, nadie tendrá suspendida ni cancelada su cuenta el 8 de febrero de 2020 y agregó, la nueva fecha para establecer estas “opciones para negocios” será el 15 de mayo de 2020.

Asimismo, la compañía explicó que el fundamento de la aplicación es “lo compartido con amigos y familia se queda entre estos”. De esta manera, las conversaciones personales siempre estarán protegidas por la encriptación de extremo a extremo; ni WhatsApp ni Facebook puede ver estos mensajes privados. “Tampoco podemos ver tu ubicación compartida y no compartimos tus mensajes con Facebook”, agregó.

Con la intención de “ir gradualmente” en la revisión de las nuevas políticas de privacidad junto a sus usuarios, WhatsApp se comprometió con informar de forma clara sobre su nueva actualización. Las nuevas condiciones son, en su mayoría, enfocadas en el uso de la aplicación para negocios, pues con la pandemia causada por la Covid-19 se aceleraron las compras por Internet y mensajería instantánea.

NotiPress

Artículo anteriorCumplimenta AEI orden de aprehensión por homicidio en la colonia Zaragoza
Artículo siguienteAcusan a Amazon de nuevo por prácticas monopólicas en libros electrónicos