Inicio Frontera Prepara SHCP más presión a contribuyentes cautivos

Prepara SHCP más presión a contribuyentes cautivos

La Secretaria de Hacienda prepara medidas de presión más enérgicas en contra de contribuyentes cumplidos a fin de recaudar más fondos para los programas sociales de la Presidencia de la República.

Ante una recaudación paupérrima en el 2020, que hizo que se contrajera la economía más de un 10 por ciento, están esperando la cifra oficial que en 26 días ya va a dar ese número, manifestó el economista Ricardo Melgoza.

“Hacienda va a tener que buscar exprimir a los cautivos, a los empleados, a los pequeños empresarios, que son los que generalmente sufren más esta esquilmación por parte de hacienda”, explicó el economista.

Ya se sabe que los grandes corporativos siempre encuentran los mecanismos y las formas para evitar pagar impuestos, ya sea a través de fundaciones o de conglomerados en las empresas, siempre buscan y salen bien librados de esa situación.

Sin embargo, los empleados, los pequeños comerciantes, los medianos, la clase media son los que están pagando impuestos al final de cuentas, manifestó.

Juárez Hoy

Artículo anteriorMéxico solicita extradición de implicado en caso Ayotzinapa
Artículo siguienteConfirman nueva cepa Covid en Nuevo México