Inicio Frontera Aparecen muertos jóvenes “levantados” por estatales

Aparecen muertos jóvenes “levantados” por estatales

El pasado 27 de diciembre fueron reportados como desaparecidos Fátima Guadalupe López de 18 años e Irving Zaragoza Ruiz de 27 años, quienes presuntamente fueron “levantados” por elementos de la Policía Estatal en el fraccionamiento Las Montañas de esta ciudad.

Ese mismo día por la noche comenzó a circular en redes sociales que habían sido capturados por agentes del grupo de Investigaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes los entregaron a personas desconocidas y desde entonces se conocía su paradero, hasta este miércoles cuando fueron hallados sin vida en el cruce del bulevar Manuel Talamás Camandari y la calle Orientación Siglo XXI, en el fraccionamiento Senderos de San Isidro, al suroriente de Juárez.

Este testimonio lo entregaron dos hombres que fueron testigos del procedimiento irregular realizado por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, porque ellos también fueron consignados por los mismos agentes.

Sin embargo, salieron libres bajo fianza y cuando dieron su testimonio ignoraban que la pareja continuaba desaparecida.

La queja formal por la desaparición y muerte de Fátima e Irving ya fue interpuesta en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Ante este hecho el Fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, confirmó que la investigación de este caso la realiza la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación.

Juárez Hoy

Artículo anteriorPosponen audiencia final de César Duarte en Miami
Artículo siguienteEjecutan a un hombre en el fraccionamiento Cerradas del Parque