Inicio Covid-19 Inicia vacunación de médicos en Juárez

Inicia vacunación de médicos en Juárez

44

La mañana de este miércoles inició la aplicación de la vacuna contra el Covid 19 en las instalaciones médicas del Noveno Regimiento de la Guarnición del Ejército, así como en todos los hospitales Covid en Ciudad Juárez.

Esta aplicación inició sin contratiempos y se dio la indicación que una vez aplicado el biológico la persona deberá estar en observación durante 30 minutos y si después de ese tiempo no hay ninguna reacción, se le deja ir.

Se espera que para finales de mes los 34 mil trabajadores de la salud que laboran en el estado se inmunicen, por lo que se inició este miércoles con los 5 mil 300 doctores y enfermeros de primera línea de atención a la pandemia.

Según informó la Secretaría de Salud de la Zona Norte, se desconoce el número de vacunas que se repartieron por ciudad de las 14 mil 625 que llegaron la tarde del martes al estado. Solamente se limitaron a comentar que se repartieron a los directores de las instituciones médicas y que los próximos lotes llegarán antes de terminar enero.

La aplicación de la vacuna de Pfizer que llegó a Chihuahua se hace con el apoyo de los servidores de la nación del gobierno federal.

En Ciudad Juárez inició en las clínicas 6, 35 y 66 del Seguro Social, catalogadas como clínicas Covid y se prevé que al terminar con la inmunización para el personal de salud, se continúe con la vacunación a adultos mayores.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua aplicó la vacuna de manera simultánea en los tres hospitales rurales del programa IMSS- Bienestar y en los ocho del régimen ordinario, la dosis de la primera etapa al personal que está al frente en la atención a pacientes con el virus sars-cov-2.

La campaña de inmunización a los trabajadores que siguen en la primera línea de atención de la pandemia inició el pasado 24 de diciembre.

Juárez Hoy

Deja un comentario