Inicio CARTAPACIO Que bajen su propaganda

Que bajen su propaganda

Raúl Ruiz.- Tengo en mi poder el acuerdo de medidas cautelares del expediente abierto contra el Partido Acción Nacional, por parte de Morena, en el que se denuncia propaganda negra, concretamente anuncios que denigran y calumnian las actividades políticas de Morena.

Según este documento, la autoridad electoral realizó la verificación de anuncios espectaculares, videos y mensajes publicados en páginas de Facebook, de los cuales se analizó y se advirtió que contienen evidencias que pudieran constituirse como denigratorios o calumniosos del partido MORENA, del Gobierno Federal y de la Guardia Nacional, por contener diversas expresiones contrarias a los intereses de la sociedad y se vinculan a la expresión #MORENADESTRUYE.

Se presume, digo yo, que tras estos mensajes se pudiese considerar una probable intención de asociar al partido político Morena con la destrucción de los intereses de la sociedad, de tal suerte que se afecta la imagen de este Partido. 

Entre otras frases se hace referencia al Gobierno Federal y a la Guardia Nacional en las que se les señala que han cometido actos contrarios a los intereses de la sociedad e incluso que han cometido actos delictivos, tales como:

EL PAN SÍ CUMPLE, MORENA DESTRUYE.

MORENA Y EL GOBIERNO FEDERAL ESTÁN EN CONTRA TUYA.

EL TRABAJO ES PROGRESO DE TODOS. ELLOS ESTÁN EN CONTRA DE NOSOTROS.

NOS MATAN. LA GUARDIA NACIONAL NOS DISPARA.

Luego de analizar estos elementos y hacer una valoración junto al contexto del proceso electoral federal, la autoridad administrativa electoral, presume la probabilidad de alguna infracción en materia electoral, ya que del contenido se pudieren implicar la disminución o el demérito de la estima o imagen de algún otro partido o de expresiones presuntamente deshonrosas, a los que incluso se les acusa de la comisión de delitos, así que dicta Medidas Cautelares.

1. De inmediato se retire y se suspenda la difusión por cualquier medio, en cualquier página de internet y de cualquier red social, en la que el Partido Acción Nacional, sus dirigentes, empleados, militantes o simpatizantes hubieran compartido, replicado o publicado contenidos similares en los que se asocie al partido MORENA, Gobierno Federal o Guardia Nacional.

2. Asimismo, se deberán retirar u ocultar totalmente de manera temporal, los anuncios espectaculares en los que se hubieran difundido anuncios que tengan elementos o contenidos a los que se describieron.

3. El Partido Acción Nacional, a través de su Comité Directivo Estatal en Chihuahua o de su representación acreditada ante el Consejo Local de Chihuahua, deberá notificar al Consejero Presidente el Consejo Local en Chihuahua, dentro de las 48 horas siguientes a la notificación de la resolución, las gestiones que se han realizado para el cumplimiento de las medidas cautelares que se han dictado.

En otro orden de ideas… Una oscura fuerza que trabaja desde las profundidades más siniestras de Morena, pretende desplazar a Supermocken de su precandidatura a la alcaldía, y curiosamente los otros partidos lo quieren como su candidato, incluyendo el PRI y el PAN. Andamos en ascuas. A ver cómo corre la semana.

Ya se empiezan a mover los aspirantes a la alcaldía por parte del PRI, con la güera Fuentes; por los naranjas, con el güerito Martínez. (Puro güero, chingao). Y los panistas afilando garras y colmillos para lastimarse entre sí.

Hay que resguardarse en casa, el frío, el Covid y la violencia en Juárez lo ameritan. Vayan por sus palomitas.

Artículo anteriorInicia IMM última etapa de la campaña contra el acoso callejero
Artículo siguienteAmarillo oscuro el color del semáforo