Inicio Covid-19 Cambiará Chihuahua a semáforo mostaza

Cambiará Chihuahua a semáforo mostaza

Debido a los bajos niveles de infección que se han presentado en el estado en los últimos días, el gobernador Javier Corral anunció que es muy factible que la próxima semana se anuncie un nuevo color de semáforo, el naranja mostaza, para la reapertura de negocios no esenciales sin caer en lo mismo de cambiar al amarillo cuando la ciudadanía pensaba que era verde.

 “Con estos indicadores vamos a convocar al Consejo Estatal de Salud para plantearle las cifras y para ir a un amarillo más seguro, no será el mismo amarillo del pasado, este va a ser amarillo con naranja o mostaza y permitirá abrir algunos negocios con aforos restringidos, pero sí abrir templos, sitios recreativos y si se aprueba pueden empezar a abrir en la próxima semana”, mencionó.

Corral no desechó la posibilidad de que los gimnasios, bares, centros nocturnos y casinos que han sido los negocios más golpeados puedan abrir a partir de la próxima semana sin descartar el retroceso de nuevo si es que los números vuelven a aumentar, tal y como sucedió en octubre y noviembre pasado.

Resaltó que tras regresar al rojo, los supercierres, la restricción horaria, el uso del cubrebocas y el uso de oxímetros y termómetros ha dado resultado. “Son elementos clave que se tienen que repetir en forma constante, pero si vuelven más los contagios se va a regresar a rojo”, mencionó.

Juárez Hoy

Artículo anteriorMaru Campos suma apoyos panistas
Artículo siguienteEscucha Loera a los chihuahuenses