Inicio DESDE EL AULA Amor vs. placer

Amor vs. placer

21

Heriberto González Valencia.- INFIEL: Falto de fidelidad; desleal. Falto de exactitud. Estas son dos de las muchas definiciones que se encuentran en los diccionarios. Ahora veamos qué definiciones tienen algunas personas acerca de la palabra infiel o infidelidad.

* Alguien que no está a gusto consigo mismo.

* No quiere a la persona con la cual está.

* Le falta algo o alguien.

* Tener atenciones con otra persona.

* Jugar con los sentimientos de su pareja.

* Tener otra relación permanente.

* Faltar en su compromiso frente a la pareja.

Entrando ya en un punto más específico, ¿qué es la infidelidad en una relación de pareja? Es bastante común oír que se es infiel cuando alguien al tener una pareja estable tenga alguna clase de relación corta o permanente con otra persona.

Es muy notable que cuando la mayoría de personas hablan de infidelidad, la relacionan con amor o desamor. ¿Por qué? El amor de pareja es una de las cosas más grandes y hermosas que haya podido inventarse en la vida, pero el amor y el placer, aunque pueden estar unidos y se disfrutan más cuando van juntos, son dos sentimientos que van por caminos diferentes.

Hablando con personas que tienen relaciones estables les pregunté: ¿pasarían una infidelidad de su pareja? Muchas lo primero que dijeron fue: Si no me doy cuenta no hay problema. Otras, si es algo de un solo momento, sí. Y muchas dijeron NO, nunca.

Hace algún tiempo se escuchó a alguien proponer el que se escribiera una nueva versión de la Biblia por una más moderna de acuerdo a nuestros tiempos. ¿Será que podemos proponer que se cambie la definición de Infidelidad?

¿Qué tal estas definiciones?:

INFIDELIDAD:

* Persona que está con alguien que no es su pareja permanente.

* Persona que descuida a su pareja por otra persona.

* Persona que no le cuenta a su pareja que estuvo con otra persona.

Y sacar de esa definición momentos de placer pasajero sin apegos sentimentales a esa otra persona. Y así se podría buscar muchas definiciones a una realidad que se vive en el mundo moderno, donde cada día hay más y más separaciones por falta de entendimiento y creencias de una sociedad cerrada a los cambios de mentalidad actuales.

hery77@hotmail.com

Deja un comentario